lunes, 23 de abril de 2012

Abre DIF Casa Hogar Nueva Esperanza

El DIF Monterrey inauguró la Casa Hogar Nueva Esperanza, en la Colonia Garza Nieto.
 
Para brindar apoyo integral a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de abandono, el DIF Monterrey inauguró la Casa Hogar Nueva Esperanza, en la Colonia Garza Nieto.

El programa Casa Hogar Nueva Esperanza, pionero en el estado, consiste en darles abrigo, comida, y atención médica y psicológica a aquellas personas que lo dieron toda en su vida, y que no cuentan con una familia y un lugar en donde vivir.

Esta casa hogar cuenta con 480 metros cuadrados de terreno y 430 metros cuadrados de construcción, en los que se han distribuidos amplias habitaciones, jardines, cocina, comedor, área de rehabilitación, así como una sala de juegos, encaminados a mejorar su vida social, emocional, física y psicológica.

Elena Hadjópulos de Canavati, Presidenta del DIF Monterrey, señaló que con este centro se busca apoyar integralmente a las personas de la tercera edad que no tienen una familia y un hogar, al brindarles alimentación, atención médica y psicológica.

Hadjópulos de Canavati agregó que se les dará una terapia ocupacional, para que ellos se sientan personas productivas.

El corte del listón inaugural de la casa hogar Nueva Esperanza, estuvo a cargo de la Elena Hadjópulos de Canavati, Eleni Canavati Hadjópulos, Adriana Ramos Vizcaíno, Presidenta, Voluntaria y Directora del DIF Monterrey, respectivamente, y José Mario Villarreal de la Fuente, Sub Procurador de Defensa del Adulto Mayor.

Por su parte, José Ramón Treviño Garza, en representación de sus compañeros, agradeció a Dios a la Presidenta del DIF Monterrey por la labor que ha realizado en pro de los adultos mayores.

El DIF Monterrey trabajará en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, para tratar que la estancia de las personas sea transitoria, ya que en ocasiones por pérdida de memoria o problemas familiares, salen de sus hogares sin encontrar el regreso, es por ello que también se contará con un área de trabajo social para localizar a su familia.

Los requisitos para ingresar a esta casa hogar son: ser mayor de 60 años, estar en condiciones de abandono, no tener enfermedades infecto-contagiosas, no ser alcohólico crónico ni drogadicto.